PROYECTOS

RedSalud

Módulo de Recaudación, Ciclo de Ingresos, Tótem de Autoatención y Pagos Online

Implementación de Caja Nova Cash

CLIENTE:

RedSalud es una de las redes privadas más grandes del país, con una amplia gama de especialidades para atender a usuarios y pacientes de Isapre y FONASA. Pronova Salud, en conjunto con Intersystems, ha colaborado en poder realizar un cambio tecnológico con el fin de conectar y estandarizar los procesos de sus 9 clínicas y más de 30 centros médicos.

DESAFÍO:

El desafíos es buscar unificar los distintos procesos comerciales y administrativos de RedSalud, respetando la normativa contable y tributaria local. Se requiere plasmar un único contexto legal, contable y tributario de RedSalud, garantizando el funcionamiento del Módulo de Gestión Comercial y normalizar los distintos negocios de RedSalud, con inmediatez de información.

¿CÓMO LO ABORDAMOS?

RedSalud adquirió la Caja Nova Cash de Pronova Salud, integrada con la ficha clínica HIS,TrackCare (InterSystems), y adicionalmente implementó nuestro ERP: SAP, generando de esta manera el Módulo de Gestión Comercial para unificar los distintos procesos comerciales y administrativos de RedSalud. 

Con este sistema de caja, RedSalud puede llevar adelante un óptimo control del negocio en un contexto de buenas prácticas y procedimientos, garantizando la recaudación en todo momento y contingencia no clínica y la inmediatez de la información. 

La solución permite a RedSalud tener un detallado rastreo del proceso de atención de cada usuario, integrando flujos desde la atención del paciente, agendamiento, Admisión (datos clínicos, datos previsionales, etc), Atención Episodio (días camas, fármacos e insumos, día de cobro, etc), Cuenta Paciente (envío de cargos, reglas de cálculo, paquetización), Caja (documentos-bonos, ingreso de pago, custodia de pagos) y Asientos contables. 

Pronova Salud ha logrado mejorar los procesos del Ciclo de Ingreso e integrar toda la información financiera con el ERP SAP. Esta gran implementación ha tenido beneficios tanto para la organización como para los pacientes, ya que gracias a su estructura y diseño ha logrado disminuir los tiempos de atención y mejorar las estadísticas de satisfacción.

Adicionalmente, Pronova Salud ha participado de nuevos procesos tecnológicos que RedSalud ha dispuesto implementar, como integración de tótem de autoservicios y pagos web para atención de pacientes ambulatorios y Telemedicina. A lo largo de este proceso, Pronova Salud se ha convertido en la columna vertebral que une los procesos clínicos y administrativos en un mismo diseño.